fbpx

¿Estás pensando en ampliar el equipo de tu despacho y contratar una persona nueva? En esta entrada te damos 5 consejos para que escojas al candidato ideal.

Sabemos que un administrador de fincas tiene tanto trabajo que le cuesta parar y centrarse cuando necesita contratar a alguien nuevo en su despacho. Sin duda, ampliar tu equipo es una decisión importante, por lo que, acertar con la persona elegida será fundamental para el futuro de tu despacho.

¿Tienes un procedimiento para la selección de personal? ¿Sabes dónde buscar o qué perfiles encajan mejor? ¿Y qué me dice sobre qué preguntar en una entrevista? Si eres de los que improvisa, te adelantamos que no es la mejor opción. Nuestro consejo es que te reúnas con tu equipo y defináis todo esto antes de empezar a buscar candidatos. En caso de que vayas por tu cuenta, una buena recomendación es hablar con otros administradores que ya hayan pasado por esa situación. De esta manera podrás conocer lo que mejor les ha funcionado a otros.

5 consejos para un proceso de selección.

  1. Analiza las necesidades de tu empresa. Es importante que pienses en el momento actual y en los próximos años. Saber qué quieres llegar a ser, puede ayudarte a detectar carencias actuales.
  2. Antes de contratar una persona nueva, valora la posibilidad de promocionar a alguien de tu plantilla actual. En caso de recurrir a la contratación, intenta justificar a tu equipo por qué lo has hecho. En ocasiones, es frustrante para tus compañeros sentirse capacitados para un puesto determinado y que se decida cubrirlo con alguien nuevo.
  3. No te precipites. A veces nos guiamos solo por los estudios o la experiencia de las personas cuando, probablemente, lo más importante es que encaje con el resto del equipo. Aquí es importante que tengas claros los valores de tu despacho para detectar al candidato que mejor se adapte.
  4. Pon a prueba algunas soft skills. Hazle un par de pruebas o retos relacionadas con aquellas habilidades que consideres imprescindibles en un despacho de administración de fincas. Seguro que esto te ayuda a extraer conclusiones acerca de su capacidad de síntesis, su comunicación no verbal o los conocimientos contables.
  5. Busca en Google a los candidatos. Si lo que te encuentras no encaja con lo que estás buscando, es mejor no hacer entrevistas innecesarias puesto que no encajará en tu despacho.

Si se te ocurre algún otro consejo para contratar a alguien en tu despacho, no dudes en comentarlo.