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Canales de comunicación con propietarios: descubre cuáles debes implementar en tu despacho

¿Cuáles son los canales de comunicación con los propietarios que utilizas en el despacho? Si continúas con el teléfono como única opción, no estarás en la línea de lo que buscan los clientes. En esta entrada vamos a explicarte por qué debes apostar también por otros nuevos que se ajusten a la sociedad actual.

La comunicación con clientes ha cambiado.

¿Sabías que hay estudios que afirman que una cuarta parte de los millennials no usan el teléfono para llamar en su día a día? Tanto es así, que un 75% siente ansiedad al descolgar el teléfono, considerándolo intrusivo.

Por si no lo sabías, los millennials son los nacidos a partir de 1980. Es decir, aquellos que rondan los 40 años y que, por tanto, son propietarios o lo serán dentro de poco. Por este motivo, conocer bien sus hábitos te ayudará a la hora de establecer los canales de comunicación con esos propietarios.

Si hablásemos de la generación z, teniendo en cuenta que son nativos digitales, el porcentaje de quienes no quieren hacer ni recibir llamadas será mucho mayor.

¿Cómo afecta la nueva forma de comunicarse a los administradores de fincas?

En primer lugar, queremos decirte que el teléfono no ha muerto. Simplemente hay que considerarlo como un canal de comunicación más de tu despacho, pero que ya no será el preferido por tus clientes.

Desde Fynkus creemos que las llamadas telefónicas serán la última opción de los propietarios para ponerse en contacto con el administrador de su finca. Esto se debe, principalmente, al tiempo que requiere. Si coges el teléfono es porque tienes previsto estar un buen rato hablando y ahora dime ¿Quién puede permitirse ese lujo?

En su lugar, utilizarán los siguientes canales de comunicación:

  1. La app de su comunidad. Tanto para consultas, como para dar de alta un aviso. Sin duda, será la opción más cómoda al ofrecer respuestas inmediatas y en tiempo real.
  2. Chat corporativo del administrador de fincas para dudas más personalizadas. Un canal de soporte utilizado por muchas empresas que puedes tener en tu web o con un enlace directo desde las redes sociales de tu despacho.
  3. Email. Aunque algunos administradores aún no lo han experimentado, de igual forma que han bajado las visitas al despacho, el número de emails recibidos también será menor. Esto ocurre porque cada vez son menos quienes tienen la paciencia de escribir un email para el que, seguramente, no tendrán respuesta hasta el día siguiente. El cliente demanda inmediatez y solo usará el correo para situaciones delicadas que requieran una explicación extensa.

Cómo gestionar los canales de comunicación del despacho.

No se trata de eliminar el teléfono ni el email, pues tanto el uno, como el otro te servirán para identificar a tus clientes y que puedan utilizar la aplicación o chat de tu despacho. Además de poder acceder a su información personal.

El primer paso que debes tomar como administrador de fincas es incorporar estos nuevos canales de comunicación a tu despacho, de forma seria y dedicándole tiempo. El principal problema es que hasta ahora no se ha contado con herramientas y aplicaciones que lo pongan fácil. De esta forma se ha terminado recurriendo a alternativas como WhatsApp en muchos despachos.

Ahora bien ¿Te imaginas tener tu software de gestión conectado a tu app o al chat de tu despacho?

¿Imaginas poder automatizar tu atención al cliente en aquellas cuestiones sencillas que ocupan el 80% de tus llamadas, emails o WhatsApp?

¿Y personalizar a cada cliente tu servicio de soporte?

Esta fobia a descolgar el móvil hay que verla como una oportunidad para mejorar tu despacho. Desde Fynkus estamos trabajando en ello y queremos que esto esté al alcance de quienes buscan mejorar en su negocio.