fbpx

Cada vez es mas habitual ver ofertas de trabajo para ocupar el puesto de administrador en un despacho pero, ¿es fácil contratar un administrador de fincas?

Algo está cambiando y lo que hace unos años no era tan común, ahora está empezando a ser algo normal. Los despachos necesitan volumen para ser rentables y poder seguir siendo competitivos.

¿Apostar por nuevos administradores o contratar un gestor?

Hay una corriente de administradores de fincas que prefieren incorporar personas con perfil de administrador de fincas, que gestores que les lleven la contabilidad, las llamadas o las incidencias de las comunidades. Y esto tiene una explicación muy lógica, han entendido que gracias a ciertas aplicaciones como Fynkus les permiten automatizar muchos procesos internos y agilizar la comunicación con los propietarios a través de una App por ejemplo.

Por tanto, su cuello de botella no está ahí, sino que está en ofrecer esa cercanía y contacto permanente con sus clientes. Algo que, a día de hoy, no puede hacer un robot.

Visitar la comunidad, una reunión improvisada con el presidente o tomar café con un vecino, son cosas que tienen un valor incalculable en nuestra profesión para conseguir dos cosas:

Si te das cuenta, esos perfiles que te permiten crecer son lo más parecido a un administrador de fincas:

  • Deben conocer la profesión.
  • Conocer las leyes.
  • Saber conectar y mediar con las personas.
  • Aprender rápido y adaptarse a los cambios.
  • Asumir la responsabilidad de tomar decisiones continuamente.

Como bien podrás imaginar, estos perfiles de gente no están por ahí sin trabajo y, si quieres contratar un administrador de fincas así, querrán cobrar un salario acorde a esta responsabilidad.

La formación, clave para el desarrollo del sector.

Es aquí donde el sector tiene el importante reto de generar formación adaptada a los nuevos tiempos. La finalidad es que los administradores de fincas puedan encontrar estos perfiles necesarios para crecer y poder mantener esta competitividad y calidad del servicio.

Si eres de los que se ha planteado dedicarte a esta profesión o ya tienes un despacho y quieres reciclar y promocionar a tus empleados, desde Fynkus te invitamos a visitar nuestra sección de Academy, que te servirá para aprender muchas cosas y ayudarte desde nuestra visión de la profesión y del sector.

Un granito de arena para ponértelo aún más fácil.