Dudas Generales
No tengo conocimientos de contabilidad… ¿Puedo trabajar con FYNKUS?
Si, por supuesto.
FYNKUS está pensado para aquellos profesionales que no son contables.
FYNKUS se encarga de toda la contabilidad por detrás, sin que tú te enteres de nada.
Me gusta la contabilidad para administrar las comunidades. ¿FYNKUS está basado en conceptos contables?
En FYNKUS nos tomamos muy en serio que las cuentas que presentes a los propietarios, estén apoyadas en una contabilidad por detrás. Por ese motivo, tenemos un plan de cuentas maestro basado en el plan general contable y cada vez que se registra una factura o se categoriza un movimiento del banco, tiene detrás un asiento contable
A pesar de hacerte las cosas fáciles, si te encuentras cómodo con libros mayores, libros diarios, plan general contable, y añadir y modificar cuentas contables. Tenemos un módulo específico para que puedas acceder a todo esto.
Estoy en un despacho con varios compañeros ¿Podemos acceder varias personas a la aplicación al mismo tiempo?
En estos momentos, podéis acceder todos con el mismo usuario y podéis estar todos conectados a la vez.
FYNKUS no te va a cobrar por usuarios, solo te cobra por nº de comunidades, da igual cuantos seáis en tu empresa.
En unas semanas tendremos disponible la opción de que el usuario principal que ha contratado la aplicación, pueda generar usuarios y perfiles con distintos permisos. De esta manera estará todo mucho más organizado en tu despacho.
¿Dentro de la suscripción está incluido el servicio de atención telefónica?
¡Siempre incluido!
No entendemos que el servicio de asistencia técnica se cobre a parte.
Este es el departamento en el que ponemos todo nuestro foco para diferenciarnos de nuestros competidores.
El fin de semana, ¿Tenéis servicio de asistencia técnica?
Si te toca trabajar el fin de semana o necesitas adelantar, para cualquier urgencia que no pueda esperar al lunes, cuenta con nosotros.
Tenemos un chat, email y por supuesto el teléfono de siempre.
¿Hay algún compromiso de permanencia?
No.
Te puedes dar de baja cuando quieras y al mes siguiente ya no se te cobrará nada.
¿Después de los 6 meses de promoción puedo darme de baja?
Si. Aunque te echaremos mucho de menos.
No tengo tiempo de pasar los datos de las comunidades… ¿FYNKUS me puede ayudar?
Por supuesto. Tenemos un equipo de gente que está enfocada a poder traspasar todos estos datos.
Hay cierta información seguramente la podremos pasar de manera automatizada y otros datos, nos tocará ayudarte a meterlos.
Pero te aseguramos que con nuestra ayuda y en cuestión de días veras cuanto has avanzado.
Y si nos tenemos que desplazar a tu despacho, todo es cuestión de ponerse.
Tenemos clientes que debido a su volumen de comunidades es interesante también para nosotros estar en sus oficinas para ir guiándoles de como empezar a utilizar la aplicación de la mejor manera posible.
Ahorrarás tiempo y dinero con nuestra ayuda. Aunque te aseguramos que es tan sencillo que seguramente no te haga falta.
Por cierto la conexión remota es otra de las opciones.
¿Están los datos de mis comunidades seguros en FYNKUS?
La seguridad en nuestras aplicaciones está en todo momento garantizada, puesto que todas las comunicaciones están encriptadas y protegidas con certificados de seguridad SSL de 256 bits, similares a los que utilizan las entidades bancarias.
Por el momento nuestras aplicaciones son solo de consulta y no permiten transacciones, por lo tanto no se podrán realizar movimientos de dinero.
Nadie tiene acceso personal a tus movimientos. Toda esta información esta alojada en los servidores seguros de los centros de datos de GOOGLE
Nuestras aplicaciones cuentan con el sello de «confianza on line» que garantiza tanto nuestras buenas practicas como el cumplimiento de todos los requisitos en materia de Ley de protección de datos y por supuesto cumpliendo con el RGPD.
Soy Propietario en una comunidad. Me he descargado la APP en mi mi móvil pero no puedo acceder a mi comunidad. ¿Por qué ocurre esto?
Puede haber dos motivos por los cuales después de haber descargado la APP en tu móvil y haberte registrado con tu email, no puedas ver una comunidad.
El primer motivo es obvio. Tu Administrador aún no está utilizando FYNKUS en tu Comunidad. ¡Anímale a hacerlo!
El segundo motivo es porque a pesar de que tu Administrador ya está trabajando con Fynkus en tu comunidad, no ha metido ese email con el cual te has registrado en la ficha de tu propiedad en la aplicación FYNKUS que tu Administrador está utilizando en su despacho.
Solo tienes que ponerte en contacto con él para que meta esta dirección de email y por arte de magia ya podrás ver todos los datos de tu comunidad.
En este enlace tienes más información de los pasos a seguir:
https://fynkus.es//activa-fynkus/
Hay cursos de formación para aprender más sobre FYNKUS
Aunque no lo creas, estamos convencidos de que no te harán falta cursos de formación sobre como utilizar FYNKUS.
De todos modos, la formación en FYNKUS es gratuita y hacemos webinars y jornadas gratuitas por toda España.
Cada semana tenemos webinars en el que te puedes apuntar en el que te hablamos de consejos y primeros pasos para comenzar con FYNKUS.
Nos encanta la formación de todo tipo y sobre todo aquella que tenga que ver con ayudar a los Administradores a que mejoren sus despachos.
Así que cuenta con nosotros.
Soy Propietario en una comunidad. ¿Qué puedo hacer si mi Administrador no utiliza FYNKUS en mi comunidad?
Te animamos a que le envíes un email o le hables de nosotros.
Si tu Administrador no utiliza FYNKUS, es porque no nos conoce. FYNKUS le va a hacer la vida mucho más fácil y aparte es una gran ventaja para los propietarios.
No hace falta que pase todas sus comunidades a un programa nuevo, ya que al cobrar por comunidad, puede empezar por tu Comunidad para probar si le gusta.
Al final todos sabéis lo que cuesta al año estar con FYNKUS
¿Con FYNKUS puedo hacer remesas bancarias para el cobro de las cuotas a propietarios?
SI, por supuesto.
De hecho hay un módulo específico para gestionar las remesas bancarias y que no se te olvide ninguna. En este módulo podrás ver cómo se van contabilizando automáticamente en la aplicación, después de enviarlas al banco.
¿Cuáles son las entidades bancarias a las cuales me puedo conectar automáticamente con FYNKUS?
Prácticamente todas. Pero si ves que no te puedes conectar y tu banco no está en la lista de abajo, ponte en contacto con nosotros. ¡Seguro que algo podremos hacer!
Entidades bancarias con las que te podrás conectar y descargar y contabilizar automáticamente movimientos.
Bankia
La Caixa
Banco Santander
BBVA
Banco Sabadell
Cajamar
Ruralvia (cajas rurales)
Kutxabank
BMN
Deutschebank
Liberbank
Bankinter
Abanca
Ibercaja
¿Puedo tener más de una cuenta bancaria por Comunidad?
SI.
Pero recuerda que dentro de la cuota de suscripción o dentro de los 6 meses de promoción gratuita, únicamente podrás conectar una cuenta bancaria sin coste para la descarga y contabilización automática de movimientos del banco.
A partir de la segunda cuenta bancaria conectada el coste es de 1 € /mes.
¿Puedo registrar dos comunidades con el mismo CIF?
Si.
Sabemos que aunque esto no es lo normal, hay ocasiones en las que dos subcomunidades están utilizando el mismo CIF pero tú estás llevando una gestión separada.
Informes y Listados. ¿Echas alguno en falta?
En FYNKUS no paramos de sacar nuevas funcionalidades todas las semanas, mejorando la aplicación día a día.
Durante los próximos meses iremos incorporando más informes y listados que te serán muy útiles. Muchos de ellos basados en las peticiones de nuestros clientes. ¡Confía en nosotros!
¿Hay algún modulo de comunicaciones en la APP?
El Whatsapp paso a la historia con FYNKUS.
Te proponemos un canal de comunicación en el que el ADMINISTRADOR puede enviar comunicaciones generales a todos los propietarios, pero los propietarios no pueden enviar comunicaciones masivas, sino que solo se las pueden enviar al Administrador.
Esto permite al Administrador recuperar el control que con el Whatsapp se había perdido.
Hay que tener en cuenta que el whatsapp esta pensado como red social en la que todo vale y hay ocasiones en las que se echa de menos un canal oficial y serio.
Luego si los vecinos quieren tener un whatsapp entre ellos, perfecto.
Esta es nuestra visión……de momento.
Sobre el Precio
Durante el periodo de promoción de 6 meses ¿Tengo que pagar por algo?
No tienes que pagar nada, salvo que quieras conectar a una misma comunidad más de una cuenta bancaria para que se descargue y contabilicen automaticamente los movimientos.
De este modo, únicamente 1 € / mes por las cuentas bancarias que quieras conectar automáticamente en tus comunidades, ya que solo esta incluida dentro de la promoción, una cuenta bancaria conectada por Comunidad.
Si esas cuentas extras no están conectadas…no pagas nada.
Forma de pago de la sucripción: ¿Cuales son las opciones disponibles?
Una vez pasada la promoción de 6 meses.
Si eliges la forma de pago MENSUAL, se te cargarán los días 1 de cada mes en la cuenta bancaria que elijas, los 3 € + IVA.
Para la forma de pago MENSUAL, de momento solo tenemos disponible la opción de domiciliación bancaria.
Si eliges la forma de pago ANUAL, se te cargarán al día siguiente del registro de esa comunidad, los 24 € + IVA una vez al año, en la cuenta bancaria que elijas.
En la forma de pago ANUAL, también podrás optar por realizar una transferencia a la cuenta bancaria de FYNKUS por esa misma cantidad.
¿Está incluida la descarga y contabilización automática de movimientos del banco en la promoción y en la cuota de suscripción?
Si.
Durante toda la promoción y también cuando se acabe, este servicio de descarga automática de movimientos de la cuenta bancaria principal de la Comunidad, está incluido siempre dentro de la cuota o dentro de la promoción gratuita.
Solo en comunidades donde quieras conectar automáticamente más de una cuenta bancaria, deberás de pagar 1 € /mes por cuenta bancaria.
Tengo más de 50 comunidades ¿Cuanto me tocará pagar cuando acaben los 6 meses de promoción?
Por las primeras 50 comunidades pagarás el coste de suscripción normal .
A partir de la Comunidad nº 51 solo vas a pagar 1 € + IVA /mes por Comunidad, sin limites.
En el despacho somos varias personas ¿Cuando se acabe la promoción deberé de pagar algo por cada usuario?
NO.
En FYNKUS da igual cuanta gente de tu despacho este conectada. No te vamos a cobrar nada por los usuarios recurrentes (conectados a la vez).
En FYNKUS solo se paga por las Comunidades que administra el despacho, da igual cuantos seáis en el despacho.
En breve sacaremos la opción de que el usuario principal que contrata la aplicación, pueda crear varios perfiles y roles con distintos permisos dentro de su despacho, para que lo tengas todo mucho más organizado.
¿Cuando se acaben los 6 meses de promoción en al versión PRO, cuanto me va a costar?
Una vez el Administrador lleve 6 meses utilizando la aplicación y en aquellas comunidades dentro de la promoción (registradas antes del 31 de Diciembre 2019) empezaremos a cobrar el coste normal de suscripción
En ese momento, daremos la opción al Administrador a elegir forma de pago (mensual o anual con descuento del 33%).
¿La APP para los propietarios y para el Administrador es siempre gratuita?
SI.
Tanto para el Administrador (que tiene una APP con más funciones donde puede consultar mucha información) como para los propietarios, es totalmente gratis.
Si doy de alta comunidades nuevas después del 31 de Diciembre, tendré que pagar por esas comunidades el coste de suscripción?
SI.
Los 6 meses gratuitos son solo para las comunidades que des de alta antes del 31 de Diciembre del 2019.
A partir del día 1 de Enero, acaba la promoción para las comunidades nuevas que registres a partir de esa fecha. Por supuesto solo pagaras por las comunidades fuera de la promoción.
En la versión ONE (solo para una comunidad) si no contrato la descarga automática del banco, tengo que pagar algo?
NO.
La versión ONE, que solo permite una comunidad es totalmente gratis si no quieres contratar a parte la descarga y contabilización automática de movimiento del banco (1 € / mes por cuenta bancaria conectada).