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Para dirigirte a tu público objetivo, es preferible conocerlo bien antes. Y es que, dentro de unos años, tus clientes serán bien diferentes a los que tienes ahora. Por lo que, si quieres seguir siendo competitivo, ya sabes lo que dicen por ahí: “adaptarse o morir”. Tras los Millennials, llega la conocida como Generación Z o Centennials que son aquellos nacidos entre 1995 y 2010. Una generación particular cuya influencia se ha extendido a más grupos sociales y que, sin duda alguna, marcará el futuro de la Administración de Fincas.

shutterstock 1291193269 300x175 - Generación Z: próximos clientes de la administración de fincas.

¿Pero que caracteriza exactamente a estos jóvenes?

La Generación Z son nativos digitales. Una generación nacida prácticamente con un smartphone debajo del brazo. No conciben la vida sin tecnología, de forma que tú como administrador, tampoco deberías hacerlo si algún día quieres captar su atención. Cualquier despacho de administración de fincas debería diseñar sus estrategias de marketing digital teniendo en cuenta lo siguiente:

Son multipantalla, capaces de manejar hasta 5 de forma simultánea. A diferencia de los Millennials, éstos se comunican mejor con imágenes y les gusta la crear contenido. Es decir, son amantes de las redes sociales. Las utilizan para compartir sus experiencias, pero también como medio de información. Por ello, insistimos en que trabajes bien tu marca personal y estés en redes sociales si quieres que piensen en ti el día de mañana.

Mantén un buen posicionamiento SEO y procura que tu customer experience sea buena, pues su media de uso de una landing page son 8 segundos. Así que tendrás que ser muy muy rápido si quieres captar su atención. Todo esto lo tienes explicado en uno de los capítulos de nuestro curso de administrador de fincas 4.0.

Tener total acceso a la información hace que esta Generación Z se cuestione todo mucho más, de forma que debes ser más transparente que nunca.

Por último, se trata de una generación tremendamente preocupada por el medio ambiente. Valoran su impacto sobre el planeta tanto en el plano personal, como profesional. Así que, controlar temas de energía renovable y sostenibilidad puede darte puntos como administrador.

¿Cómo es la vivienda que interesa a la Generación Z?

Generación Z y vivienda es una relación a debate debido a las numerosas dificultades que tienen para acceder a ella. Esto tiene influencia directa en la modalidad de vivienda y el tipo de hogar que eligen. Un aumento del precio del alquiler que no está acompañado por subidas salariales les obliga a gastar gran parte del salario para pagar el arrendamiento. Por ello, cada vez son más los jóvenes que buscan soluciones alternativas como pisos compartidos.

En primer lugar, hay que tener claro que la búsqueda de vivienda es diferente. Páginas web y redes sociales son las primeras vías por las que optan. Para esta generación buscar carteles por la calle o en las ventanas queda un poco “anticuado”. Gracias a internet se informan mucho acerca de la zona en que está ubicada la propiedad, así como, los servicios que ofrece.

Lo que sí tienen claro es que quieren hogares conectados y energéticamente eficientes para reducir su huella ecológica lo máximo posible. Se inclinan hacia casas pequeñas, tipo apartamentos de un par de dormitorios, pero hacen hincapié en el sentido de comunidad. Aquí las zonas comunes son más importantes que nunca.

Con el auge del teletrabajo y su buena valoración, aquellas comunidades con zonas de coworking donde trabajar, serán cada vez mejor valoradas por los Centennials. No solo se fijan en la disponibilidad de espacios para trabajar, sino también zonas en las que tener reuniones fuera de casa sin moverse demasiado.

Así que, dicho esto, ya tienes algunas de las claves sobre las que trabajar para adaptar tu despacho a los clientes del futuro.