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¿Te has planteado si tus clientes buscan un servicio o una experiencia?

En el siglo pasado vimos como los productos evolucionaron para convertirse en servicios. La gente no iba a una tienda solo por el producto, buscaban algo más. Pero en las últimas décadas esto ha dado un vuelco. Ahora los clientes ya no se conforman con los servicios, sino que buscan algo que no se toca, que es muy personal, con miles de matices y difícil de medir. Es decir, nuestros clientes buscan experiencias.

Centrándonos en el sector de la administración de fincas, esto adquiere una dimensión fundamental para entender hacia dónde va nuestra profesión. Nos habrás oído decir que una comunidad elige a un administrador u otro no por ser el mejor en números, leyes o mantenimiento de instalaciones. Le eligen por ser quien ha generado una mayor sensación de comodidad y por comprender mejor que nadie las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Pero no basta con eso, sino que has de ofrecer la mejor experiencia posible a los propietarios de tus comunidades para garantizar su fidelidad e incluso que ellos mismos te recomienden a otros.

Aspectos de la profesión que influyen en la experiencia del cliente.

Estos son algunos de los aspectos a los que debes prestar atención para ofrecer una buena experiencia a tus clientes:

  • La Junta General. Que sea fluida, constructiva, sin generar situaciones incómodas y que no se alarguen en exceso.
  • La experiencia de acceder y consultar la información de mis cuentas y mi comunidad. Disponer de esa información ha de ser fácil y rápido. Y para ello, no hay mejor solución que ofrecerles una app como la de Fynkus.
  • Informes claros y sencillos de interpretar. Procura que los balances, las comparativas o las actas de las juntas sean breves y fáciles de leer.
  • Comunicación entre administrador y propietarios. Quizás sea la más importante de todas. Empatizar con la gente, sonreír y ser agradable, incluso llamarle para conocer si está contento con la última reparación en su vivienda.

Si te fijas bien, en todas ellas hay una variable que marcará el éxito de estas experiencias, y esta es la personalización. Es decir, ajustarlas a cada perfil de cliente. Tanto las actas, como los informes o las juntas serán distintas en función de tu nicho de mercado y ahí es donde reside un valor diferencial de los administradores de fincas.

La gente busca experiencias igual que tú. De hecho, si nos preguntas por qué muchos administradores nos eligen como su herramienta preferida, no nos cabe duda de que es por la experiencia Fynkus que brindamos cada día.