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En un entorno tan cambiante como en el que vivimos,  deberíamos de valorar en nuestro equipo de trabajo la capacidad “learning  agility”

Últimamente cuando me enfrento a un proceso de selección, me planteo ¿Qué cualidades debería de tener la persona que quiero contratar?.yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Learning Agility​, esa habilidad tan necesaria en nuestros despachos

  1. Primero empiezo a valorar sobre las habilidades duras y blandas que tendría que exigir a ese futuro miembro de la empresa. Hay que poner algo en la oferta de trabajo y por supuesto se trata de ser objetivos en la entrevista de trabajo.
  2. A continuación me fijo en la ACTITUD que como muy bien nos explica el fantástico Victor küppers en su  famosa fórmula Conocimientos👩‍🎓  + Habilidades✍  x Actitud💪, multiplica el valor de una persona.
  3. Y por último me centro en su capacidad de adaptación o lo que viene a ser algo similar, su Agilidad de aprendizaje o “Learning Agililty”.

 

De acuerdo. Muchos de vosotros estaréis pensando que esta última cualidad, estaría dentro de las habilidades blandas que le exigiría al candidato. Pero la intención de sacarla de ese grupo y darle una importancia especial, es precisamente lo que me motiva a escribir este artículo.

 

A fecha de hoy me atrevería a decir que las dos cualidades que destacaría por encima de todas las demás serian: LA ACTITUD Y LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y APRENDIZAJE.

 

Solo por un momento imaginaos a alguien de vuestro equipo sin alguna de estas dos cualidades….¡Yo no le veo ningún futuro!, por lo menos en una empresa que tenga ciertas aspiraciones.

Y ojo, aquí no se trata solo de detenernos en esta reflexión cuando contratamos a una persona….ya que deberíamos de examinar el grado en que estas dos cualidades se manifiestan en nuestro actual equipo de trabajo, lo cual es aún mucho más importante.

 

Y aquí viene la parte buena:

¿Te has planteado si tu empresa hace algo por promover este tipo de habilidades?

 

Es un error pensar en que no tenemos a una persona adecuada en el despacho y ya esta. Debemos de ir más allá y pensar si como lideres del equipo hemos promovido valores como Innovación, riesgo y experimentación, entre otras.

Somos nosotros los que deberíamos de impulsar iniciativas nuevas, incentivando actitudes en nuestros empleados para tener personas más originales, centradas, flexibles y extrovertidas.

 

Y tú, ¿Qué es lo que valoras por encima de todo en tu equipo? Cuéntanoslo!☺