fbpx

En este Café con Fynkus disfrutamos de la compañía de Yudy VegaClaudia Vega. Nos hablarán de la importancia del Neurocoaching para mejorar nuestro autoconocimiento y productividad, así como, para crear equipos de alto rendimiento.

Dos mujeres emprendedoras que han fundado Neurocompany con el objetivo de crear un mundo mejor. A través de su empresa aportan las herramientas necesarias para crecer y convertirte en dueño de tu vida y tus decisiones.

Basadas en la Neurociencia realizan formaciones a empresas y particulares en materias como soft skills, liderazgo, comunicación o trabajo en equipo con el fin de mejorar a las personas para que las organizaciones crezcan. Consideran que, más allá de un buen producto, es necesario tener un equipo comprometido y que se sienta bien para una mayor calidad.

¿Qué es el Neurocoaching y en qué se basa?

El coach es quien acompaña a una persona o grupo para alcanzar objetivos. A través de preguntas hace que las personas encuentres sus propios recursos para solucionar sus inquietudes.

Basado en los pilares del coaching, pero incorporando conocimientos de la neurociencia. El Neurocoaching nos enseña a entender cómo utilizar nuestro cerebro para una mejor toma de decisiones y evitar caer en un ‘secuestro amigdalino’.

Un ‘secuestro amigdalino’ se produce cuando las emociones manejan nuestra toma de decisiones llevándonos, generalmente, a tomar caminos erróneos.

Como administrador de fincas seguro que tienes épocas en las que estás sometido a mucho estrés, disminuyendo tu concentración y tomando alguna decisión desacertada. En este sentido, el Neurocoaching te aporta autoconocimiento que te ayudará a manejar mucho mejor este tipo de situaciones.

Aplicaciones del Neurocoaching para administradores de fincas.

La Neurociencia puede aportar beneficios tanto a nivel particular, como al conjunto de tu equipo.

Entender como funciona el cerebro te permite conocer mejor a tu equipo de trabajo y mejorar la comunicación interna del despacho. De esta forma tu mensaje calará mejor entre los distintos componentes de la organización y hará que todos comprendan cuál es la dirección del despacho. Es decir, el neurocoaching permite conocer bien a tu equipo y encomendar a cada uno de sus integrantes las tareas que más se ajustan a su talento natural. La suma de todos estos aspectos hará aumentar significativamente la productividad del equipo.

¿Pero de qué forma puede ayudar el neurocoach a tu despacho?

En este sentido, el neurocoaching puede ayudarte en diferentes aspectos:

Aplicación hacia clientes. Generar automotivación y ser capaz de transmitirla a los demás. Tener una junta de propietarios tarde después de un día duro, en condiciones normales puedes llegar agotado. Sin embargo, gracias a la neurociencia puedes aprender a cómo llegar activado y transmitir correctamente. Esto te permite encontrar la forma adecuada de comunicar para que la comunidad conecte con tu mensaje y preste atención a tu discurso.

La práctica del neurocoaching te permitirá sacarle mayor rendimiento al equipo. Conocer bien cómo funciona, su estructura, talentos y fortalezas de cada uno hará que distribuyas funciones de manera adecuada. Mejorar la comunicación y el clima laboral incrementará la productividad de tu despacho. Esto es lo que se conoce como la creación de equipos de alto rendimiento.

Neuroventas. Las decisiones de compras están basadas en su mayoría por criterios inconscientes donde las emociones juegan un papel muy importante. Por ello, debes aprender a hablarle al cerebro de las personas a las que te diriges. Como administrador de fincas debes identificar qué es aquello que la comunidad necesita y satisfacer esa necesidad principal. Aquí cobra gran relevancia la especialización de la que tanto hemos habladoSer especialista en determinados tipos de comunidades ayudará a desarrollar mejor tu mensaje. Deberías realizar un estudio previo de cada comunidad y adaptar tu propuesta a lo que realmente necesitan sus vecinos.

Los administradores de fincas deben lidiar con mucho estrés y ansiedad. Por este motivo deberías aprender a hacer una mejor gestión de la situación y encontrar soluciones para sobrellevar mejor tu jornada laboral. El neurocoaching para administradores de fincas ayuda a que fabriques tu propio botiquín emocional y apliques en ti mismo aquello que mejor te funciona.