fbpx

¿Crees que la tendencia de las smart homes afecta a la administración de fincas?

Los avances tecnológicos orientados a la domótica marcan el camino hacia las viviendas inteligentes o despachos. Y es que, el 40% de los hogares españoles ya cuentan con alguno de estos dispositivos. Su progresión es tal, que el 60% de la construcción de obra nueva ya están diseñadas para ser ‘Smart’. ¿Pero cuáles serán los retos y tendencias de estas Smart Homes?

Principales soluciones de una Smart home.

La posibilidad de automatizar tu despacho o tu hogar con solo un dedo es más real que nunca y algunas de estas soluciones ‘smart’ son las siguientes:

  1. Iluminación automatizada. Puedes regular el nivel de brillo desde tu teléfono móvil e incluso programar horarios de encendido y apagado.
  2. Smart Plugs o enchufes inteligentes con los que puedes monitorizar el consumo de energía y saber cuánto consume un aparato. De igual forma, el control de los aparatos enchufados te permite encenderlos y apagarlos desde donde quieras.
  3. Termostatos inteligentes con los que controlar los sistemas de calefacción y refrigeración. Puedes programarlos para aquellas franjas más económicas, de modo que te ayudarán a ahorrar. Pero no solo esto, sino que algunos de estos aparatos son capaces de detectar posibles incendios y alertar al propietario, lo que aporta un plus de seguridad.
  4. Sistemas de seguridad inteligentes para interior y exterior. También puertas inteligentes que puedes abrir o cerrar sin necesidad de levantarte. Incluso programar su bloqueo o sincronizarla con la iluminación, de forma que, al abrirse se enciendan las luces.

Importancia de un software con app para propietarios.

Como ves, lo ‘Smart’ está de moda y ha llegado para facilitarnos el día a día. De igual forma que el propietario utiliza su móvil para manejar y monitorizar su hogar, ¿no crees que agradecería tener accesible la información de su comunidad? Muy probablemente sí. Por ello, es importante que como Administrador de fincas te decantes por un software que también tenga aplicación para propietarios, ya que, aporta transparencia y comunicaciones mucho más ágiles con notificaciones en tiempo real. La sociedad avanza hacia lo ‘smart’ y, como ves, la administración de fincas no se queda fuera de esta tendencia.

Si aún no te has pasado al lado Smart, no esperes más para hacerlo. Y recuerda: Fynkus, te lo pone fácil.