fbpx

En esta entrevista verás como Fixme acerca los profesionales del Bienestar a las empresas y particulares, para que puedan cuidar de su salud, y la de su equipo.

Hace unas semanas hablamos de la importancia de cuidar nuestro espacio de trabajo, un factor esencial a la hora de gestionar nuestro entorno laboral son los Auto-cuidados. Éstos hábitos nos ayudan a contactar con nosotros mismos y con el resto de personas que forman nuestro equipo de trabajo. Hoy, Maria Luke, nos habla de la importancia de los autocuidados. Además nos explica cómo desde Fixme administran distintos tipos de servicios de bienestar a sus distintas empresas cliente.

 

 

A nosotros como administradores, nos afecta seriamente el hecho de pasar muchas horas sentados en la oficina, o por lo contrario muchas horas de pie en juntas. Todo esto nos acaba llevándonos a problemas y dolencias de cervicales o lumbares. Nos enfrentamos a rutinas diarias de 8 o 10 horas en una misma postura, o alternando con algún desplazamiento, que nos hace pensar que estamos en movimiento. Pero esas largas exposiciones a movimientos repetitivos nos alteran el movimiento natural de nuestro cuerpo, provocándonos tensiones y lesiones. Aquí donde María Luke nos muestra la importancia de los autocuidados.

  • En un puesto donde el movimiento es mínimo y hacia delante y detrás, como puede ser delante de un ordenador. Aquí convendría alternarlo con rotaciones de la columna para compensar la carga constante del movimiento frontal y nos libere tensión en la espalda.

 

Debes cuidar a tu equipo de trabajo con servicios de bienestar

Fixme provee un servicio de software que permite el contacto entre clientes y profesionales que ofrecen dichos servicios de bienestar. Algunos tienen sus propios locales, además de trabajar a domicilio. De esta forma se puede contratar por ejemplo, a un fisioterapeuta que acuda a nuestra empresa si disponemos de una sala donde pueda trabajar con nuestro equipo.

Por otro lado, también puede servir como método de contacto con tus trabajadores y mostrar cercanía. Ponerte en contacto con quien proceda para organizar algún tipo de actividad mas relacionada con el ocio, con lo que romper ésa rutina y desconectar del día a día, manteniendo el equipo.

Otra forma de verlo seria de forma preventiva, para tratar de evitar la aparición de los problemas antes mencionados. Algunos ejemplos serían:

  • Un tratamiento de fisioterapia
  • Sesiones de yoga
  • Un Spa relajante

 

Administrador de fincas, ahora ya sabes cual es la importancia de los autocuidados y cómo acceder a los servicios de bienestar para tu empresa.