¿Cuáles son los aspectos fundamentales en la digitalización de un despacho? Al hablar de un proceso de transformación digital, siempre nos viene a la cabeza la tecnología. No obstante, hoy te vamos a convencer de que la tecnología ayuda, pero no es suficiente. De hecho, ni siquiera es lo más importante en este proceso que tanto nos asusta a todos.
Seguro que alguna vez te han dicho que con una herramienta informática tu despacho de administración de fincas cambiará de la noche a la mañana. Pero esto no es cierto, ya que, hay otros aspectos que van a influir mucho más en este proceso de transformación digital.
Qué influye en la digitalización de tu despacho de administración de fincas.
¿Cuáles son estos aspectos? Además de la tecnología, existen 2 fundamentales: La actualización de los procesos y procedimientos de tu despacho. Y las personas.
La tecnología supone solo un 20%, un 30% corresponde a los procesos del negocio y el 50% a las personas.
Ahora, adivina qué importancia tiene cada uno de estos 3 aspectos en el éxito de un proceso de transformación digital. Pues la tecnología supone solo un 20%, un 30% corresponde a los procesos de negocio y el 50% restante a las personas.
Como ves, incorporar la tecnología así sin más, no basta. Por supuesto que es importante integrarla en nuestros despachos. Y más aún con lo fácil que lo ponen algunos softwares con aplicaciones en la nube especializadas en el sector a un coste reducido. En este sentido, te recomendamos decantarte por una compañía que te inspire confianza y entienda la profesión como tú.
Con relación al segundo aspecto, los procesos y procedimientos. En Fynkus no podemos más que recomendarte que utilices nuestro Manual de Procedimientos para un Administrador de Fincas. Hemos dedicado un módulo dentro de nuestro curso para ayudarte a construir tu propio manual de procedimientos, pues para nosotros esto era fundamental.
El tercer y más importante de los factores para una transformación digital exitosa, son las personas. Aquí, la clave es que tu equipo esté convencido de que este proceso es necesario y positivo, tanto para el despacho, como para ellos.
Una vez aclarados los 3 aspectos fundamentales para la digitalización de tu despacho. Has de tratar que la tecnología y aplicaciones elegidas sean fáciles de aprender y entender por el equipo. Solo así conseguirás sacarle el máximo rendimiento
Y es que ¿De qué sirve contratar un software o aplicaciones que luego no entiendes?
Y recuerda: Fynkus te lo pone fácil.