¿Alguna vez has oído hablar de los conocidos como ‘jubilennials’? Estos son los clientes por excelencia de los administradores de fincas y suelen jugar un papel importante en la mayoría de comunidades de propietarios. En este post te contamos por qué es importante que los consideres en la estrategia de marketing y fidelización de tu despacho.
Segmentar a tus clientes en nichos de mercado concretos basándote en la generación a la que pertenecen, no es algo nuevo. A parte de las generaciones de las que tanto se habla, como son los Millennials y la Generación Z, para los administradores de fincas cobra gran importancia la etiqueta a una generación que mueve la mayoría de comunidades de propietarios. Y no es otra que la conocida como ‘Jubilennials’, que engloba a aquellas personas entre los 55 y los 75 años.
Una generación con gran actividad en las comunidades de vecinos.
Se trata de una generación que ha podido permitirse el lujo de comprar una o dos viviendas. Además, en la mayoría de los casos, representan la parte más activa de las comunidades y acostumbran a ocupar cargos de presidente o vocales en la Junta. Como habrás podido imaginar, son aquellos prejubilados, a punto de hacerlo o ya jubilados, que disfrutan de tiempo y estabilidad económica. Gracias a la alta longevidad actual, se trata de una generación que estará mucho tiempo al pie del cañón en tus comunidades.
Ahora deberías preguntarte si en tu estrategia de marketing o fidelización has puesto en lo más alto a esta generación y si estás haciendo algo para tenerlos de tu lado. Si, por el contrario, esto te ha pillado por sorpresa, adelántate a otros administradores y, con la ayuda de nuestro curso, ponle cara a ese buyer persona y pon a funcionar tu estrategia comercial.
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