fbpx

En el Café con Fynkus de hoy estamos con María Baro, CMO de Brokalia. En esta entrevista virtual abordamos cómo funciona el departamento de marketing de una correduría de seguros especializada en Administradores de Fincas.

Brokalia es una correduría de seguros especializada en administradores de fincas. De manera que son especialistas en seguros de comunidades. Una plataforma online, totalmente gratuita, a través de la cual los administradores pueden gestionar cualquier trámite relacionado con sus comunidades de propietarios.

Como administrador de fincas puedes solicitar un presupuesto a Brokalia y ellos te ofrecen una comparativa de distintas compañías aseguradoras. De igual forma, cuentan con su propio departamento de siniestros, por lo que ellos mismos pueden tramitarlo.

Su plataforma ofrece información en tiempo real del estado de las incidencias, de manera que sabrás en todo momento cómo avanza el siniestro.

¿Qué importancia tiene la comunicación en una correduría de seguros orientada a los administradores de fincas?

Trabajar bien el marketing y la comunicación es importante para que una compañía crezca. En Brokalia tratan de posicionarse bien y elaborar un mensaje adecuado que se transmita por los canales más idóneos para llegar a los administradores.

¿Cuáles son los pilares de Brokalia en esta disciplina?

En este sentido, María Baro nos cuenta que es importante cuidar todos los aspectos. Desde el posicionamiento orgánico en buscadores hasta el desarrollo de campañas de pago, sin olvidar el blog . Este último aspecto ya te recomendamos cuidarlo en uno de nuestros capítulos del curso.

Sin duda, una variedad de acciones como la actualización de su web, el diseño responsive, contenido en redes sociales, newsletter con contenido de valor para los administradores… Que en conjunto forman una sólida estrategia de marketing que ha llevado a Brokalia a posicionarse como la correduría de seguros de los administradores de fincas.

Una entrevista que no te puedes perder y en la que, con María, descubrirás un caso real de la importancia que tiene el marketing para lograr posicionar bien tu marca.