fbpx

En el vídeo de hoy vamos a tratar como debería de ser nuestra oferta, y cómo mejorar tu propuesta de Administrador de Fincas para conseguir que sea la escogida por nuestros clientes.

Como Administrador debes ser capaz de demostrar que efectivamente tu despacho es capaz de ofrecer diversidad de servicios, sino entenderán que si no eres capaz de tenerlo, es por alguna razón que no te va a beneficiar a la hora de que tomen una decisión. En ese caso deberías replantearte tu oferta de administración, y lograr ser escogidos por los clientes.

¿Te ha llegado ya ese momento en el cual el tipo de presupuestos que te habían funcionado hasta la fecha, parece ser que ya no tienen tan buen resultado? ¿No te da la sensación de que le echas muchas horas a la profesión como para no pensar en si tu presupuesto para administrar una comunidad es mejorable?

Es más ¿De qué sirve gastarte dinero en publicidad, en tu página Web y en otras acciones para promocionar tu despacho si en el momento clave, tu propuesta es mediocre?

Durante los años que has estado administrando fincas, te habrán solicitado presupuestos y casi seguro que tienes una plantilla hecha en Word de 3 o 4 páginas, con la siguiente estructura:

  1. Quienes sois y dónde estáis.
  2. Unos párrafos hablando de todo lo que hacéis bien en tu despacho, que son prácticamente idénticos a los del resto de propuestas de otros administradores.
  3. Una relación de los servicios que incluye tu propuesta, que tampoco será muy distinta de lo que el resto de administradores que también quiere llevar la comunidad han reflejado en las sus ofertas.
  4. Y por supuesto el precio.

Si a esto añadimos que tu plantilla no ha cambiado mucho en los últimos años, dejarme decirte que como no tires el precio y esta sea tu ventaja competitiva (cosa que no recomiendo) lo vas a tener complicado.

No te vengas abajo aún, te vamos a dar 4 claves para que tu oferta consiga resultados y sea efectiva.

UN DISEÑO ATRACTIVO QUE LLAME LA ATENCIÓN😀

Si has leído algo sobre Marketing sabrás que lo primero que necesitas es captar la atención de tus clientes.

No puedes presentar una propuesta en blanco y negro, sin más imágenes que tu logo y que aparte de no destacar, no invita ni siquiera a leerla.

Si haces esto, tus clientes irán directamente a la última página donde esperan ver el precio y ahí queda tu propuesta.

Nuestros consejos en el tema del formato y el diseño son:

  1. Una imagen vale más que mil palabras. Mete imágenes, iconos, infografías que despierten los valores que quieres transmitir.
  2. Intenta meter una foto tuya o del equipo. A la gente le gusta ver quién está detrás de esa oferta. Es cercano y te ayudará a que la oferta conecte con tus potenciales clientes.
  3. Texto…lo justo. La oferta debe ser breve. La gente escanea y no le va a dedicar mucho tiempo en leer todo lo que has escrito.
  4. Que sea fácil de leer y utiliza encabezados, cuadros de texto y titulares para destacar lo importante.
  5. Escápate del formato tipo Word en A4, hay programas en internet que diseñan propuestas visuales y atractivas en formatos distintos y que a parte de hacerte distinto, podrán ser fácilmente leídas en los propios móviles de los propietarios.
  6. Asegúrate que tu propuesta este en un documento PDF que pueda ser compartido por los propietarios en sus móviles, por ejemplo a través de whatsapp.
  7. Por último. Si tienes que entregar la propuesta en mano. Gástate unos euros en meterla en una carpeta a color con tu logo con un diseño llamativo. Harás irresistible el que quieran verla por dentro.
  8. ACIERTA EN EL MENSAJE. Seguramente la regla de oro es que tu mensaje ha de ser replicable, deseable y confiable.

🔴REPLICABLE: Piensa en la manera en que cuando tu oferta llegue a la comunidad de propietarios, estos sean capaces de repetir las ideas fuerza y los argumentos importantes que formaban parte de tu objetivo. De nada servirá si cuando lleguen a casa sean incapaces de contarle a su marido, mujer o vecino de rellano, lo que tiene tu oferta.

🔴DESEABLE: tu oferta ha de generar ganas de contratar tus servicios. Ha de ser muy clara tu propuesta de valor y sobre todo que los propietarios perciban que va a haber un antes y un después si te contratan a ti como Administrador.

🔴CONFIABLE: No te puedes olvidar de que la propuesta ha de transmitir necesariamente en su conjunto, ciertos valores clave en un buen administrador de fincas: Honestidad, transparencia, ser creíbles y capaces de hacer el trabajo.

 

🎯CONTENIDO DE LA PROPUESTA

  1. Se directo y breve. No escribas por rellenar hojas. Hay cosas que se dan por hechas, sobre todo en el tema de los servicios que ofreces y que no hace falta ni plasmarlas.
  2. Huye de frases y tópicos que suenan vacíos. Cuando hables de tu despacho no digas lo que dice todo el mundo. Acaba sonando a que no tienes nada que contarles sobre ti y estate seguro que ni lo leerán.
  3. No te olvides de aquello que realmente sea una ventaja competitiva y que les sirva a ellos para tomar una decisión. Últimamente la gente revisa rápidamente la oferta en busca de algo que unos administradores tienen y otros no.
    Para hacerte una idea, las comunidades hoy en día se fijan en servicios distintivos como los siguientes:
      1.  Que puedan consultar desde sus móviles a través de alguna aplicación las cuentas actualizadas y documentación de la comunidad.
      2. Tener un canal de comunicación directo con el Administrador en caso de urgencia.
      3. Que presente unas cuentas claras, sencillas y transparentes
      4.  
         

        PERSONALIZA LA OFERTA

        Aquí es donde la mayoría de las propuestas no llegan, ya que supone un trabajo previo que impensablemente no le dedicamos el tiempo que se merece.

        En una Comunidad de playa, los propietarios buscan despreocuparse de los asuntos de la comunidad confiando la atención y cuidado de sus inmuebles al Administrador y estar enterados a distancia de lo que pasa, mientras que en una Comunidad en una ciudad de residencia habitual, esto no se valora.

        A parte de los valores que puedan transmitir confianza, que son comunes a todas las comunidades de propietarios, hay otros valores y necesidades que son particulares de cada comunidad y de un momento determinado.

        No te puedes olvidar de una de las pistas más importantes que una comunidad está buscando en el futuro Administrador. Pregunta siempre los motivos por los cuales han destituido al anterior Administrador o si no lo tenían porque no quieren seguir gestionándose ellos la comunidad.

        Cada comunidad es un mundo y debes especializarte para cada una de ellas. Dedícale un rato a averiguar y pensar qué es lo que les va a hacer tilín y así mejorar tu propuesta de Administrador de Fincas. Para esto deberás de ser muy riguroso con la recogida de datos e información en la primera entrevista que tengas con las personas que te han solicitado la oferta. Haz las preguntas adecuadas, porque será la clave el éxito de tu propuesta.

        Si quieres ver un ejemplo de lo que podría ser el diseño de una propuesta como la que comentamos arriba, te dejo este documento pdf hecho con un sencillo archivo powerpoint.