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¿Puede un administrador de fincas ofrecer a sus clientes servicios premium? ¿Te has planteado alguna vez hacerlo? ¿Alguna vez has pensado por qué servicios podrías cobrar un extra a tus comunidades de propietarios?

Los administradores de fincas cobran unos honorarios fijos a sus comunidades que pueden variar en función de ciertas variables como las características de la comunidad o de si existe competencia o no en la zona. Y, por otra parte, cobran por servicios concretos como pueden ser:

  • Una junta extraordinaria.
  • La gestión de una obra de rehabilitación.
  • Emisión de un certificado o un trámite administrativo en concreto.

Este es un aspecto muy interiorizado dentro de la profesión que ya se trató en el último Congreso Nacional de Administradores de Fincas en Málaga. En cambio ¿Qué ocurre con los servicios premium? Muy instaurados en otras empresas de servicios y aplicaciones, pero no tanto en la administración de fincas ¿Son viables para los despachos?

Percepción de exclusividad en tu despacho.

Debido a que cada comunidad de propietarios tiene sus particularidades, no todas necesitan la misma calidad de servicio. Seguro que tú, como administrador de fincas, no ofreces el mismo servicio a todas tus comunidades.

Piensa en hoteles o aerolíneas todos los servicios premium que ofrecen. Ahora imagina tu despacho. Probablemente estos servicios adicionales no hagan tu despacho mucho más rentable, pero ayudarán a que tus clientes más exigentes perciban esa exclusividad en la atención por la que no les importará pagar un extra. Con el objetivo de lograr exclusividad, es importante que estos servicios premium se cobren aparte para que no se confundan con una subida de honorarios.

¿Cómo puedes saber qué servicios premium ofrecer? Para ello, será fundamental conocer bien a tu cliente. De esta manera sabrás por qué servicios pueden estar dispuestos a pagar más.

Posibles servicios premium para un despacho de administración de fincas.

  1. Tener un teléfono de emergencias 24 horas. Una servicio con el que localizarte en cualquier momento y por el que, seguramente, muchas comunidades estarían dispuestas a pagar un poco más.
  2. Establecer un día de atención a los propietarios en su propia comunidad. Esta podría ser una estrategia win win que te ahorrará muchas llamadas y visitas al despacho, pues esperarán al día en que les atiendes en su comunidad. Y además, podrás aprovechar esa visita para hacer revisión de distintos elementos que tengas pendientes.
  3. Envío periódico de algún tipo de información contable. Envío de informes trimestrales con la relación de gastos de ese periodo, hacer comparativas con el trimestre anterior o incluso el del año pasado.
  4. Canal exclusivo de comunicación entre la comunidad y el administrador de fincas. Contar con una línea telefónica exclusiva de manera que, contratando este servicio, se aseguran de que siempre les cogerán el teléfono.
  5. Ofrecer una sala para celebrar juntas con máquinas de café, agua, e incluso algo de comer. Deben percibir que están pagando por algo y esta puede ser una forma de hacerles sentirse especiales.

Y ahora es tu turno ¿Qué otros servicios premium de un administrador de fincas se te ocurren? Cuéntanoslo en comentarios